Un comisario de Capitán Bermúdez, acusado en audiencia imputativa de matar por la espalda a Juan Cruz Vitali, un joven de 23 años durante una persecución policial, quedó detenido con prisión preventiva por homicidio simple agravado por su función pública.
La medida preventiva es por 60 días. En las afueras de los Tribunales de San Lorenzo la tía de la víctima, de nombre Fernanda, exclamó: “Le robaron la vida a mi sobrino y quiero que se pudran en la cárcel”.
El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de mayo, cerca de las 6 de la mañana, cuando la víctima se dirigía en su auto Volkswagen Fox de color negro por avenida San Lorenzo, entre Maipú y Chacabuco, de la localidad de Capitán Bermúdez. Allí había un control de alcoholemia, y el conductor chocó con el rodado los conos del mismo.
Según confirmó Fiscalía, Di Franco se encontraba en el lugar junto a otros oficiales policiales. Instantes después, se originó una persecución que finalizó en Montevideo al 400 de dicha localidad. El joven ingresó su vehículo en la emplanada de la vereda de su domicilio, descendió e ingresó a la vivienda. El imputado está acusado de haberlo seguido a pie y de, sin haber dado la voz de alto, haber efectuado dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona de la nuca, causando el fallecimiento de la víctima.
El Juez de Primera Instancia Juan Carlos Tutau aceptó la calificación presentada por la fiscal Melisa Serena, quien acusó al comisario Di Franco por «homicidio simple». Esa es la carátula de la causa. Se dictó entonces la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.