Policiales

Prisión preventiva para tres sujetos acusados de un violento robo a un ciclista


La imputación se realizó este jueves. Los acusados tiraron al conductor de una bicicleta al suelo y lo golpearon con armas cuando se encontraba tendido

Tres sujetos, cuyas iniciales son R.A.C,  L.S.G y J.A.M, fueron imputados este jueves por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma impropia, y agravado por ser cometido en poblado y en banda, como consumado y en carácter de caoautores”.

La Fiscal Dra. Viviana O’ Connell imputó el hecho ocurrido el 15 de marzo alrededor de las 20.20, en la intersección de Santa Fe y Felipe Moré, cuando R.A.C empujó a la víctima para sustraerle la bicicleta con la cual se encontraba circulando, haciéndolo caer al suelo.

En ese instante aparece J.A.M, con un palo de madera con clavos en la punta, y le propina varios golpes a la víctima que yacía en el piso. Por su parte  L.S.G y otro masculino aún no habido, le pegaban patadas en el suelo, logrando entre todos apoderare del rodado, y de otras pertenencias de la víctima.

R.A.C es aprehendido el 16 de marzo a las 6am, en un domicilio de Pje. San Jerónimo al 500; y  L.S.G es aprehendido el mismo día a las 5.45am en un domicilio de  Pje. San Jerónimo al 400.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Marcela Canavesio tuvo por admitida la calificación legal presentada por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de Ley.

J.A.M ya se encontraba imputado y en prisión preventiva efectiva por el delito de Robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado, por hecho del 6 de mayo de 2020 a las 17:30hs en Eva Perón y Paraná de la Ciudad de Rosario donde resultara víctima a Tomás Felipe Carlovich. En otra audiencia imputativa, además, se le atribuyeron los delitos de Robo calificado por el uso de arma impropia, Abuso sexual simple y Resistencia a la autoridad; Robo calificado por las lesiones ocasionadas en carácter de autor y consumado; Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en calidad de autor, por otros hechos.