Policiales

Prisión preventiva para «Ojudo», acusado de cometer un doble crimen


El hombre de 32 años fue detenido tras los asesinatos del 4 de septiembre donde fallecieron una mujer y un hombre en el barrio Molino Blanco

La Justicia de Rosario dictó este lunes la prisión preventiva para el hombre de 32 años acusado de ser uno de los presuntos autores de un doble crimen ocurrido el 4 de este mes en la ciudad de Rosario, una de cuyas víctimas recibió 17 balazos, informaron fuentes policiales.

Se trata de Miguel Ángel López, un hombre de 32 años apodado “Ojudo”, quien fue acusado esta mañana por el fiscal rosarino Gastón Ávila, durante la audiencia imputativa realizada por por homicidios de Jonatan Schneider (31) y Graciela Carrizo (58), cometidos en el barrio Molino Blanco.

La jueza Valeria Pedrana hizo lugar al pedido de las fiscalía y dictó la prisión preventiva de «Ojudo» por 30 días.

El hombre está sindicado como uno de los dos autores materiales del ataque cometido el pasado 4 de septiembre en Pasaje 544 al 6600, donde dos personas atacaron a Schneider de 17 balazos, por una vieja rivalidad que mantenían con él.

Dos de los disparos alcanzaron a Carrizo, una vecina que al observar la situación corrió a abrazar a sus nietos menores de edad que jugaban en la vereda y los protegió de la balacera.

La mujer recibió un disparo en el cuello y otro en el cráneo, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente falleció.

A raíz de esto, el viernes pasado miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento en el que lograron detener al “Ojudo” López, y ponerlo a disposición de la justicia.