Policiales

Prisión preventiva para los acusados por el crimen de Ticiana


Foto Juan José García

La audiencia se desarrolló este jueves por la tarde y tres de los detenidos fueron imputados por “homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego”

El fiscal Ademar Bianchini imputó este jueves por la tarde a tres personas detenidas en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente Ticiana Espósito, quien recibió un tiro en la cabeza el lunes en su casa de Magallanes al 2700. Se trata de tres hombres acusados por el crimen, a quienes se les aplicó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.

La audiencia se desarrolló desde las 17.30 y Alex Gabriel I., de 20 años; Joel Bernardo I. de 32; y Brian Omar I., de 25 años, fueron imputados por “homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego”.

Un cuarto detenido, el taxista Gustavo Marcelo B., de 49 años, sería imputado este viernes. Está sospechado de haber trasladado a los tres muchachos desde la zona donde se produjo el ataque hasta Condarco y Azcuénaga, donde le habrían robado el auto.

El dato clave para dar con las detenciones habría salido de una huella dactilar extraída de una botella de cerveza descartada por los atacantes en el lugar. Una de las líneas de investigación analiza la posibilidad de que las personas que mataron a la chica, que lavaba los platos en su casa cuando ésta fue baleada, serían sicarios contratados para matar a un vecino de la familia. El móvil sería una disputa territorial por la venta de estupefacientes.

La identificación de los imputados fue posible por medidas investigativas libradas por el Fiscal interviniente llevadas adelante por el directo y la División homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y las TOE. Se logra el levantamiento de rastros en la escena del hecho y en el vehículo taxi secuestrado que vinculan a los sindicados con el hecho.