Policiales

Los hechos no están vinculados

Prisión preventiva para dos hombres por violencia de género


Este viernes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, se dictó prisión preventiva para dos hombres por casos de violencia de género. Los detenidos no están vinculados entre sí y tampoco los hechos acontecidos.

En primer lugar, Adrián M., de 32 años se enfrentó a la justicia por estar acusado de delitos de Privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas y por cometerse contra una persona a la que se le debe un respeto particular, Amenazas coactivas y simples calificadas y Lesiones graves agravadas por la relación preexistente y por mediar en un contexto de violencia de género. El hecho en cuestión se produjo el 6 del corriente mes cerca de las 21 hs, en la localidad de Soldini.

Según trascendió, producto de una discusión con su pareja, el hombre la habría amezado de muerte, golpeado y privado de su libertad hasta horas de la madrugada cuando la víctima logró huir. El imputado fue detenido tres días después por personal policial.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión efectiva por el plazo de 90 días.

En el otro caso, Omar O. está acusado de 4 hechos de violencia de género entre diciembre de 2016 y mayo de 2018. El mismo se enfrenta a los cargos de Lesiones leves y graves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género y Amenazas simples.

Según explicaron, el implicado se presentaba sin aviso en la casa de su ex pareja, la amenazaba de muerte y agredía físicamente. La Polícia de Investigaciones dio con su paradero en un allanamiento producto de medidas investigativas el último 9 de mayo.

La Jueza de Primera Instancia Dra. María Carrara aceptó la imputación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.