A través de videoconferencia por la pandemia, se imputó este martes a dos hombres y una mujer por dos asesinatos
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó este martes a tres personas por dos homicidios distintos, ocurridos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Además, les dictó prisión preventiva efectiva.
Por un lado, la Justicia imputó a A.M.M. y P.C. por los delitos de “homicidio calificado en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en calidad de coautores”.
Este hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en Viña del Mar al 3200. Según indicó el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, estas dos personas y un tercer hombre agredieron a Roberto Vallejos provocando su muerte. Posteriormente, le sustrajeron efectos personales, un tv y un ventilador, que intentaron vender.
El Juez de Primera Instancia Dr. Rodolfo Zvala tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva sin plazo.
Por otra parte, este lunes se imputó a J.G.P., de 33 años, por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego –un hecho-, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa –un hecho- y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real en calidad de coautor”.
El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy imputó el hecho, ocurrido en Enero del 2014, aproximadamente a las 21.30hs en calle Caseros al 100 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en momentos el imputado se apersona junto a otra persona y mediante la utilización de un arma de fuego sin autorización legal que portaba éste último efectúa disparos contra la víctima y su hijo; provocando, el fallecimiento de Vicente Díaz y lesiones en región lumbar de su hijo, para luego darse a la fuga.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.