La jueza Isabel Mas Varela aceptó la imputación de la Fiscalía y determinó un plazo de 60 días de cárcel para D. G., de 53 años
La jueza Isabel Mas Varela aceptó la imputación de la Fiscalía y determinó un plazo de 60 días de cárcel para D. G., de 53 años
La Justicia de Rosario dictó este martes la prisión preventiva efectiva para un hombre de 53 años imputado por haber abusado sexualmente de su hija durante 6 años, informaron hoy fuentes judiciales.
En una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, D. G. fue acusado por los delitos de «abuso sexual simple y tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por encontrarse la menor bajo su guarda», indicaron las fuentes.
La jueza de Primera Instancia Isabel Mas Varela aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para el acusado.
La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, imputó al hombre por «haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija desde los 8 años hasta los 14 años».
A su vez, indicó que «el último de los hechos de abuso ocurrió el 19 de enero de este año».
El presunto agresor fue detenido el domingo pasado luego de que su pareja radicó la denuncia junto a su hija en la subcomisaría 2ª de Rosario, señalaron las fuentes.