Info General
Más noticias

General Lagos

Prisión para el religioso acusado de abusos en el Don Orione


Juan Aveiro, más conocido como el «el hermano Juan» está acusado de abusar sexualmente de tres internos del Cottolengo Don Oriones de General Lagos. 

El día de ayer lunes, quedó en prisión hasta el 6 de julio, deberá cumplir la prisión en un una dependencia carcelaria con servicio de salud, ya que, aunque no se demostró, padecería de una enfermedad crónica que requiere asistencia. 

Las víctimas declararán en Cámara Gésell a pedido de la físcalia. 

Aveiro, de 53 años, quedó imputado por abuso sexual agravado por su condición de guarda de las víctimas, y doblemente ultrajante agravado en uno de los casos. Por tres hechos que tuvieron como víctimas a tres internos mayores de edad con distintos grados de retraso madurativo en la entidad que funciona en General Lagos. 

La fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual lo imputó durante una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas, en la que la jueza Mónica Lamperti hizo lugar a lo solicitado por Fiscalía. 

El «hermano Juan», como se lo conoce, es un religioso consagrado, con votos de pobreza, castidad y obediencia, que daba catequesis en el Cottolengo.