La mujer llegó de Europa y fue apuntada por vecinos de la zona, que la denunciaron por no cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno nacional
Una joven que volvió de Europa fue denunciada por sus vecinos de Rosario por incumplir con el protocolo de prevención del coronavirus y el Ministerio Público de la Acusación le dictó la prisión domiciliaria en las últimas horas.
El hecho ocurrió cuando la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario fue notificada por vecinos de la zona que denunciaron que una mujer no estaba cumpliendo con las medidas anunciadas, luego de regresar de una zona de riesgo. Los agentes pudieron constatar que la chica no estaba en su domicilio sino en la casa de una prima en Italia al 300, según pudieron constatar. Se dirigieron a la vivienda señalada y pudieron acreditar la presencia de la joven.
Respecto a la chica, vecinos aseguran que se hospedó el pasado viernes 13 y no hubo aviso ni nada luego de alquilar temporalmente un departamento.
En el hecho intervinieron la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Rosario a través de la Central de Emergencias del 911 y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y el personal del Sies quien constató el estado de salud de la misma.
La chica de 21 años había regresado al país la semana pasada proveniente de Inglaterra y debía guardar aislamiento tal cual indica el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.