Estuvo casi seis meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
Está acusado por el abuso sexual de una joven en 2018, pero Rodrigo Eguillor fue beneficiado con prisión domiciliaria tras permanecer casi seis meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
El juez del Tribunal Oral y Criminal Nº 10, Alejandro Noceti Achaval, le otorgo prisión domiciliaria y, pasado este mediodía, se especulaba que el imputado ya se encontraba en el Country Solar del Bosque, de Canning, donde vive su mamá.
Eguillor es investigado por «abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de libertad, coacción y lesiones agravadas» por el ataque a Lourdes, una chica que lo acusó de haberla sometido sexualmente el 17 de noviembre de 2018 en un departamento de la avenida Independencia y Piedras, en San Telmo.
El caso, que de por sí ya era grave por la acusación, tomó más vuelo público por el cuestionable accionar del joven de 24 años, que se mostraba pedante y agresivo ante los medios y a través de sus redes sociales. Luego, la polémica creció cuando fue identificado por ser hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, lo que generaba dudas sobre cómo podía desarrollarse la investigación.
En su momento, la defensa de Eguillor había solicitado la excarcelación, pero el fiscal del caso, Eduardo Cubría, entendió que no era factible ya que, debido a su posición económica, podría profugarse y que, además, del expediente surgía que había «cierto grado de agresividad contra los testigos», lo que podría afectar la obtención de las pruebas.
La noticia de la prisión domiciliaria otorgada a Eguillor generó un revuelo de comentarios en contra desde las redes sociales.