Ciudad

Principio de incendio en barrio Martin: dos familias debieron ser atendidas


Foto: Juan José García

El ducto de la basura de una torre ubicada muy cerca del Parque Urquiza comenzó a arder y los bomberos debieron acudir al lugar para controlar la situación. Personal del Sies atendió a quienes inhalaron monóxido de carbono

Un principio de incendio alertó este miércoles por la mañana a los vecinos de barrio Martin, al incendiarse un ducto de la basura en un edificio situado en Av. Libertad y Pje. Cajaraville. Los bomberos lograron controlar la situación y dos parejas de adultos mayores debieron recibir atención médica por haber inhalado monóxido de carbono.

Según informaron fuentes policiales, las llamas se iniciaron en horas de la mañana en la torre ubicada en Av. Libertad al 80, cuando un ducto incinerador de desechos que estaba fuera de servicio comenzó a arder por razones que aún se tratan de establecer, ya que podría haber sido a partir de un desperfecto eléctrico en el cableado que recorre el lugar o a partir de algún tipo de residuo arrojado.

Foto: Juan José García

Dado que el ducto recorre todo el edificio, el humo cubrió los pasillos y dos parejas mayores de edad, ubicadas en el 4to y 8vo piso, inhalaron monóxido de carbono al abrir las puertas de sus departamentos, por lo que comenzaron a sentirse mal, mientras muchos de los vecinos decidieron autoevacuarse.

De inmediato se hizo presente una dotación de los Bomberos Zapadores y también personal de la Central de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Rosario (Coem) y médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Foto: Juan José García

Los bomberos controlaron rápidamente la situación y el personal del Sies atendió a las dos familias afectadas, que se recuperaron favorablemente y se encuentran fuera de peligro.

La traza ya fue liberada y los vecinos pudieron volver a sus departamentos para seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Foto: Juan José García