Deportes

Primera Nacional: la final entre Platense y Estudiantes de Río Cuarto se jugará en el Coloso


Foto: Juan José García

El encuentro fue fijado para este domingo a las 21.10 en el estadio de Newell's. Ambos equipos buscarán llegar a Primera

La final del Reducido de la Primera Nacional entre Platense y Estudiantes de Río Cuarto se jugará el próximo domingo desde las 21.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, según confirmó la AFA este jueves. Ambos equipos buscarán el ascenso a Primera.

Anoche, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a su homónimo de Caseros por 1-0 en cancha de Rosario Central, mientras que Platense derrotó a Atlético Rafaela por 2-0 en el estadio de Newell’s.

El encuentro decisivo será este domingo, desde las 21.10, en el Coloso Marcelo Bielsa y con televisación de TyC Sports. Será a partido único, y en el caso de que el juego termine igualado tras los 90 minutos, se desarrollarán tiros desde el punto penal, como en el resto del Reducido.

En Primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985, o sea que hace 36 años que los de Río Cuarto no se cruzan con los equipos de la principal categoría del país. Platense, en cambio, es un equipo que jugó y mucho en la A. Fue uno de los clubes fundadores del profesionalismo en 1931. Sin embargo, no está en Primera desde 1999.

La Primera ya tiene a 25 equipos con el ascenso de Sarmiento y ahora espera por conocer a su nuevo integrante. ¿Quién subirá?