Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Primera Gala Virtual a beneficio de dos fundaciones dedicadas al cuidado de niños


La pandemia obliga a reinventarse, tal es el caso de la primera Gala Virtual Solidaria. Un evento vía streaming destinado a contribuir con la obra de la Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica (Faohp) y la Fundación del Hospital Victor J. Vilela

Por Diego Carballido

“El mundo se paralizó, pero las necesidades de los más vulnerables siguen ahí”, aseguran desde la web de Puerto Solidario, los organizadores de la que se convertirá en la primera Gala Virtual Solidaria. Un evento transmitido vía streaming que intentará mantener el espíritu de las tradicionales galas solidarias, donde se buscará el aporte del público en general con el fin de contribuir con la obra de dos entidades benéficas que trabajan desde hace tiempo en el cuidado de los más pequeños.

La primera Gala Solidaria Virtual está prevista para este sábado 14 a partir de las 19 a través del sitio web www.puertosolidario.com.ar. Será un encuentro de acceso libre, sin la necesidad de una inscripción previa, y brindará la posibilidad de realizar un aporte económico que será destinado a la obra de la Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica (Faohp) y la Fundación del Hospital Víctor J. Vilela.

“Solo será necesario contar desde casa con un dispositivo con acceso a internet, entrar a la web y el día del evento aparecerá el link del streaming directamente en el inicio de la página”, explicaron desde Faohp en comunicación con CLG.

 

“La programación será dinámica, para mantener a la gente siempre enganchada y entretenida. Los conductores del evento se irán alternando también entre los distintos bloques, y entre ellos irán presentando a los distintos artistas o shows que se continuaran uno tras otro, juegos interactivos, sketch de humor y entrevistas”, detallaron desde Faohp.

La primera Gala Solidaria Virtual tendrá la dinámica de las tradicionales transmisiones televisivas, donde se irán sucediendo los diferentes shows artísticos, amenizados con sorteos y la animación de conductores reconocidos de la ciudad que irán incentivando al público a participar del encuentro y, al mismo tiempo, apoyar la obra de estas dos Fundaciones que trabajan desde hace varios años en el cuidado de niños que atraviesan situaciones de internación.

 

 

“Habrá sorteos entre la base de datos de los donantes para estimular, a los que no lo hayan hecho, a participar donando, junto con un minuto a minuto de las recaudaciones”, detallaron desde Faohp y agregaron: “La mayoría de las participaciones artísticas serán grabadas previamente, salvo los reportajes en vivo que se harán a través de zoom, para poder adaptarnos dentro de la legalidad de los protocolos sanitarios actuales”.

Entre los artistas que ya confirmaron su participación se encuentran: Vilma Palma, Elías Rampello, Kapanga, Lo Lumvrise, Pablo y Pachu, entre otros.