El Salaíto perdió de local con Juventud Unida y no puede abandonar el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura
Argentino sigue de mal en peor. El conjunto rosarino lleva seis encuentros sin conocer la victoria y el futuro no pinta bien. Este domingo fue derrota 1-0 frente a Juventud Unida en el mismísimo José Martín Olaeta por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera D.
El conjunto visitante se impuso gracias al tanto de Franco Almanza a los 34 minutos del segundo tiempo y así le dio un nuevo golpe al Salaíto, que venía de perder la semana pasada con Muñiz de visitante.
Con apenas 5 unidades, Argentino se estancó en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura junto a Deportivo Paraguayo y Yupanqui.
Cambaceres goleó y mete presión
Defensores de Cambaceres goleó a Central Ballester por 6 a 1, de local, y subió al segundo lugar del torneo Apertura de la Primera D, en uno de los cuatro partidos que abrieron la séptima fecha.
Elías Torancio (17m PT), Leonel García (25m PT), Tomás Yorio (12m ST), Tomás Squie (26m ST), Rodolfo Fernández (36m ST) y Tomás Bravo (41m ST) anotaron para la tercera victoria de el equipo «Rojo», en el actual campeonato.
Descontó para la visita, Damián Ponce (24m PT), que sufrió la expulsión del defensor Facundo Barreto, con roja directa. a los 12 minutos de la segunda parte.
Liniers goleó a Deportivo Paraguayo por 3 a 0, como local, y ascendió al cuarto lugar del certamen.
Ian Lynch (27m PT), Thiago Monzón Toloza (19m PT) y Javier Cermesoni (31m PT) convirtieron para la tercera victoria del equipo local.
Otros resultados de la jornada: Atlético Lugano 2 (Diego Fassi, 13m PT y José Luis Escurra, de tiro penal (18m PT) – Sportivo Barracas 3 (Diego Cerrudo, 32m PT, Maximiliano Maciel, 18m ST y Luciano Pérez, 33m ST)).
Mañana, la séptima fecha cerrará con los siguientes encuentros que se jugarán desde las 15: Centro Español – Deportivo Muñiz y Yupanqui – Puerto Nuevo (que buscará mantenerse en la punta del campeonato Apertura de la Primera D).
Los equipos que resulten campeones de los torneos Apertura y Clausura jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Primera C, de resultar líder el mismo equipo, subirá directamente.
Posiciones
Puerto Nuevo, 14 puntos; Cambaceres y Muñiz, 13; Sportivo Barracas, 12; Liniers, 11; Central Ballester, 8; Centro Español, Lugano y Juventud Unida, 7; y Deportivo Paraguayo, Argentino (R) y Yupanqui, 5.