Deportes

Primera C: Central Córdoba hace su estreno visitando a Liniers


El encuentro se jugará desde las 17 en el marco de la primera fecha del torneo Apertura, cuyo campeón subirá a la Primera B

Central Córdoba hará su debut visitando a Liniers a las 17 en el torneo Apertura de la Primera C, cuyo campeón subirá a la Primera B.

El elenco de Tablada se reforzó con Mateo Komar, defensor proveniente de Patronato; Gino Parodi, mediocampista que llega desde Deportivo Armenio; Guido Di Vanni, delantero de extensa trayectoria internacional proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta; Tomás Gaitán, volante que llega de Atlético Juvenil; Nicolás González, delantero proveniente de Dock Sud; Martín Mustachi, que inicia su quinto ciclo en el club proveniente desde Napoli United de Italia; Franco Sarco, volante que llega desde Cremería de Carcarañá y Alejo Osella, defensor central de último paso por Colón de Santa Fe.

En la previa del encuentro, la duda es la presencia del lateral Gino Parodi, quien tiene una molestia muscular. En caso de que no llegue, su lugar lo ocupará Gonzalo Ríos, quien se ubicará como lateral izquierdo, pasando Maximiliano Saucedo al andarivel derecho.

El resto del equipo sería el que trabajó en las prácticas semanales: Matías Giroldi; Parodi o Ríos, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Saucedo; Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Agustín Musso y Estanislao Ferrero; Nicolás González y Juan Manuel Cobelli.

El resto

Excursionistas recibirá en el Bajo Belgrano a Sportivo Italiano, dos equipos que pueden ser protagonistas de los primeros puestos, en uno de los cuatro partidos con los cuales comenzará a las 17.

Los otros partidos de hoy serán Victoriano Arenas-San Martín de Burzaco y Claypole-El Porvenir, en tanto que los restantes cinco cotejos se jugarán el domingo.

La temporada se dividirá en torneo Apertura y Clausura, con la salvedad de que los ganadores de cada certamen esta vez no jugarán la final -como pasó en las anteriores temporadas- por el primer ascenso a la B, sino que se sumarán al certamen reducido del cual saldrá el único equipo que suba.

En caso de que un equipo gane el Apertura y el Clausura ascenderá de manera directa a la B y no se hará el certamen reducido.

Si hay reducido en la primera fase jugarán los equipos que ocupen los primeros ocho puestos de la tabla general (sumados los puntos de ambos torneos) sin tomar en cuenta a los ganadores del Apertura y el Clausura, jugando según las posiciones 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

En la segunda fase se enfrentarán los cuatro equipo ganadores de la primera, ordenándose por puntaje en tabla general como 1-4 y 2-3.

En la tercera fase intervendrán los dos ganadores de la segunda con los ganadores del Apertura y Clausura, ordenándose con el puntaje general como 1-4 y 2-3. Los triunfadores de esta fase jugarán la final por el ascenso a la Primera B.

En la primera y segunda fase se jugará un solo partido con el equipo con mejor punta general como local, en semifinales también habrá un cotejo jugando de local el vencedor del Apertura y Clausura y la final con encuentro ida y vuelta.

En cuanto al único descenso, el equipo con menor cantidad de puntos en la tabla general será el que juegue en la Primera D en 2023.

La nómina de equipos candidatos al título y el ascenso se compone de clubes con tradición y con antecedentes de haber estado muy cerca de subir en la B en las pasadas temporadas, como Central Córdoba de Rosario, Sportivo Italiano, Deportivo Laferrere, Deportivo Español, Berazategui, General Lamadrid, Excursionistas y Midland, con la salvedad de que siempre puede surgir uno denominado «sorpresa».

Los partidos a jugarse el domingo -todos a las 17- que cerrarán la fecha serán: Puerto Nuevo-Berazategui, Deportivo Laferrere-General Lamadrid (por DirecTV), Luján-Real Pilar, Atlas-Leandro N. Alem y Midland-Deportivo Español.