El cantautor Sergio Denis fue sometido a una intervención quirúrgica y continuaba internado en estado «crítico» en el Sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, donde fue trasladado desde Tucumán este fin de semana.
Según un parte médico difundido este mediodía por el sanatorio capitalino en cuanto a la situación del artista de 70 años, «su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico», mientras que presenta «un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro».
A Denis «se le ha realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y una cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave», se indicó.
El cantautor, cuyo verdadero nombre es Héctor Hoffman, permanecía internado en la sala de terapia intensiva con «asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular». El popular artista fue trasladado el sábado último desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estaba internado en el Hospital Padilla, a la de Buenos Aires en un avión sanitario.
Denis se cayó el lunes 11 de marzo desde unos tres metros de altura poco después de subir al escenario del teatro «Mercedes Sosa», mientras interpretaba la canción «Te llamo para despedirme», uno de los éxitos de su carrera.