El Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó este viernes por la mañana a realizar rastrillajes en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi. Se llevan a cabo en una zona rural cercana a San Lorenzo, localidad de donde era la joven desaparecida en 2011 y, según se adelantó, en base a los resultados, pueden demorar unos cuatro o cinco días. La primera de estas jornadas finalizó luego de varias horas de trabajo.
El procedimiento es en un lote privado, cercano al cruce de las rutas 34 y A012, entre Ibarlucea y Luis Palacios, a 14 kilómetros de San Lorenzo. Los fiscales Matías Edery del Ministerio Público de la Acusación de Rosario y Leandro Lucente de la sede de San Lorenzo fueron los que ordenaron los operativos y se encontraban presentes en el lugar.
Trabaja personal del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
“Llego un dato a Fiscalía y se investiga”, el vocero judicial infomó que ese es el motivo de los rastrillajes y excavaciones que comenzaron en un monte.
El Eaaf le otorgó entidad a los datos que recibieron el jueves, y por ello desde las 9 de hoy, comenzaron los operativos.
«Un testigo dijo que ahí probablemente está el cuerpo de Paula. Esto arrancó a las 9 de la mañana. No se sabe si esto termina hoy. Pero no es como la cava donde se buscó en Puerto San Martín. El lugar tiene otras características», dijo el abogado de la familia Perassi, José Ferrara, a Rosario3.
Alberto Perassi, padre de Paula, se encontraba en el lugar también, a la espera de resultados que por el momento fueron negativos.
Las topadoras trabajan en una área de 50 metros por 20 metros, aproximadamente.
La joven fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo.