Ciudad

Primer día con paro de dos horas en los bancos BBVA y Santander


Será en últimas 2 horas de atención al público hoy y mañana. Si la semana que viene no tienen una respuesta, profundizarán las medidas de fuerza

Desde la Asociación Bancaria Rosario se suman a las medidas de fuerza en los bancos Santander Río y BBVA Francés que será con paro en las últimas dos horas de atención al público. La medida es nacional y se llevará a cabo este jueves y viernes.

Las medidas se deben al probable cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de empleados, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.

La protesta será de 11 a 13. Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria, explicó que la protesta se debe “ante la insistencia de estas dos entidades en el cierre de sucursales y las presiones para reducir los planteles de trabajadores”.

“Es por ello que el Consejo Directivo resolvió la medida los días 7 y 8 de enero además de la asamblea permanente de los trabajadores”, agregó.

Ratner denunció que “exigen mayor productividad, hasta extorsionando con la jornada laboral y cuestiones que van en detrimento de los derechos de los trabajadores”. Advirtió presiones para que los trabajadores acepten los retiros voluntarios, y criticó las ofertas para reubicar a trabajadores en sucursales que se encuentran a mas de 200 kilómetros.

Cabe indicar que de no haber respuestas favorables de las entidades bancarias al reclamo gremial la semana próxima se implementará jueves y viernes en las 3 últimas horas de atención al público “e iremos evaluando el plan de lucha”, dijo Analía Ratner.