Sin categoría

Reclamo conjunto

Prestadores de diálisis de todo el país se concentrarán en el Pami de Buenos Aires


Los prestadores de diálisis nucleados en la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina –CADRA- se movilizarán este jueves a la ciudad de Buenos Aires para reclamar ante las autoridades del Pami una urgente respuesta a los reiterados pedidos de recomposición del valor de los módulos de prestación que el sector viene realizando desde hace largo tiempo. Participarán los prestadores de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, las provincias patagónicas, San Juan, Salta, Jujuy y Tucumán.

“Los prestadores de todo el país se concentrarán a partir de las 12 en las puertas del Pami central bajo la consigna “El país se para para defender los derechos de los pacientes”, porque «entendemos que hablar de diálisis es hablar de vida, del límite entre la vida y la muerte”, expresó el presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Transplantes Renales de la Provincia de Santa Fe, Sergio Marinovich.

Estos pedidos sólo recibieron como respuesta por parte de las autoridades del Pami fijando unilateralmente el valor de la prestación a un costo inferior al necesario para poder seguir brindando un servicio vital para la el paciente. Para el presidente de la Asociación santafesina “esta decisión unilateral de las autoridades del Pami nos llevó a una situación extrema de desfinanciación en la que ya cerraron 10 centros prestadores a nivel nacional, están en peligro 12 mil puestos de trabajo directo, la existencia de 300 centros prestadores y la atención a 30 mil pacientes en todo el país”.