Para controlar la situación, los efectivos policiales se vieron obligados a efectuar disparos al aire con balas de goma y finalmente los bomberos lograron apagar el fuego
Un grupo de detenidos de una comisaría de la ciudad santafesina de Rosario inició esta noche una quema de colchones en protesta por el traslado de otros dos presos alojados en el lugar, aunque la revuelta finalmente fue controlada y los bomberos lograron apagar el fuego, informaron fuentes policiales.
El hecho se originó en la comisaría 16ta., ubicada en Ayacucho al 3300 del barrio Tablada de Rosario.
Un grupo de presos alojados en esa repartición, en protesta por el traslado de otros dos a otra dependencia policial, procedieron a la quema de colchones.
Los informantes dijeron que en esa seccional se encuentran alojados 24 detenidos.
Tras el incendio de los colchones, los integrantes de la revuelta fueron reducidos por personal de guardia.
Para controlar la situación, los efectivos policiales se vieron obligados a efectuar disparos al aire con balas de goma y finalmente los bomberos lograron apagar el fuego.
De acuerdo a los primeros informes suministrados por los uniformados, no se habrían registrado heridos entre el personal policial, aunque se desconoce si entre los detenidos hubo algunos lesionados.
Finalmente, y pese a la protesta, los dos detenidos rebeldes fueron trasladados hacia la comisaría 24ta. de la vecina localidad de Granadero Baigorria.
Una mujer que se identificó como la madre de un detenido de 21 años, dijo esta noche a Canal 3 de Rosario que «los presos están en malas condiciones» y que «duermen amontonados en el piso», por la presunta «falta de espacio» en las celdas.
Otra vecina dijo a la televisión que el motín «duró unos 20 minutos» y que durante el incendio «salía humo negro» de la comisaría.