Mundo

Presidente iraní canceló entrevista con una periodista porque no quiso usar el velo


Este hecho se produjo en medio de las protestas que estallaron en distintas ciudades iraníes, tras la dudosa muerte de una joven en Teherán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, canceló una entrevista que iba a darle hoy a Christiane Amanpour, ya que la reconocida periodista se negó a utilizar el velo durante la misma.

Este hecho se produjo en medio de las protestas que estallaron en distintas ciudades iraníes, tras la dudosa muerte de una joven en Teherán, detenida, precisamente porque no llevaba el hiyab cubriendo su cabello.

La entrevista entre la periodista de la cadena CNN y Raisi iba a desarrollarse en la ciudd de Nueva York, cuando un asistente del mandatario le sugirió que se coloque el velo, sin embargo, Amanpour se negó.

«Rechacé cortésmente», dijo Amanpour en sus redes sociales, y añadió que «estamos en Nueva York, donde no existe ley o tradición con respecto a los velos».

La presentadora, hija de padre iraní, remarcó que «mientras continúan las protestas en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi».