Ciudad
Noticias que importan
Policiales

Presidente de Social Lux ante un nuevo robo: «Parece que al club lo tienen de punto»


Al club de la zona oeste le robaron cuatro paños de alambrado que cubrían la cancha de 11 del Verde. Franco Scala, titular de la institución, habló con CLG

En los últimos dos años el club Social Lux fue noticias reiteradas veces por los hechos de vandalismo y delincuencia que sufrió periódicamente. En los primeros días de enero, cuando el club ve la baja de asistencias por la llegada de las vacaciones y el parate de las ligas que participa, Franco Scala, presidente de la institución, volvió a denunciar un robo: en este caso de cuatro paños de alambrado que rodeaba la mítica cancha de 11 del Verde. «Parece que al club lo tienen de punto», se lamentó ante CLG.

«El lunes fuimos víctimas de un nuevo robo y esta vez se robaron cuatro paños de alambrado de cancha de 11. Algo un poco inusual, porque siempre hemos tenido robos de cables o reflectores que les lleva menos trabajo, pero esta vez se tomaron todo el tiempo disponible, eso significa cortar y enrollar», contó en detalles Scala y manifestó ofuscado que este tipo de hechos ya están naturalizados por la comisión directiva.

Ante la consulta por la presencia policial, el presidente sostuvo que «lo ideal sería un patrullaje», pero no desentendió la realidad de Social Lux a la de la Rosario: «Toda la ciudad está insegura, por donde se la mire».

«Los robos acá siempre pasan a la madrugada, se hace difícil evitarlo», identificó el presidente, sin embargo instó a «encontrarle la vuelta para que los clubes, que somos entes contenedores de jóvenes, no terminen pagando este tipo de hecho, que a las instituciones nos resulta bastante caro».

https://twitter.com/FJScala/status/1480902147244019716

En este sentido, marcó que el último robo que sufrió el Verde «significa una inversión de 50 o 60 mil pesos en enero, una época del año donde no existe ese dinero debido a que hay poca actividad y nuestro club tiene la política de cobrar la mitad de la cuota».

En este contexto, Scala no pierden la esperanza y el amor por la institución: «En base a sacrificio y esfuerzo vamos a reponer lo robado».

«Esperemos que pase más tiempo al próximo hecho», dijo Scala y en sus palabras se adelantó el próximo hecho que sin fecha u objetivo volverá a suceder. «Uno siempre sabe que en algún momento va a volver a pasar, tenemos mucha experiencia en los últimos 25 meses sufrimos siete robos y siempre nos perjudica ediliciamente y económicamente».

Además del robo a Social Lux el pasado 11 de enero, en la última semana se dieron dos episodios de balaceras contra otros dos clubes de la ciudad: Echesortu y Unión Americana. «Como presidente de la institución nos preocupa mucho los ataques a los clubes, que pasen este tipo de hechos hace que los vecinos piensen dos veces antes de ir a un club a pasarla bien», marcó Scala.

«La inseguridad está latente en Rosario, no solamente estos hechos de balaceras, sino los fallecidos por la violencia, a uno lo golpea mucho», agregó el presidente del club de Pascual Rosas 403 y criticó duramente una de las últimas adjudicaciones del gobierno de Santa Fe: «Después ves que un club de Rafaela (Sportivo Norte), muy allegado a Perotti, obtiene 23 millones de pesos para hacer un estadio cubierto y que antes había obtenido casi el triple de ese monto para obras le da impotencia».

Rápidamente, aclaró: «La idea sería repartir ese dinero entre los clubes, pero es política, uno no quiere tener beneficios propios, pero sí que se reparta el juego en partes iguales».