Mundo

Presidente chino afirmó que el brote de coronavirus está controlado en Wuhan


El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este martes haber controlado el brote de coronavirus Covid-19 en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, lugar que fue epicentro de la epidemia

 

La propagación del coronavirus Covid-19 ha sido básicamente frenada en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, afirmó este martes el presidente chino, Xi Jinping, durante una visita para inspeccionar el trabajo de prevención y control epidémico en la ciudad.

Xi  señaló que se ha logrado un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia en Hubei y Wuhan, epicentro de la epidemia que se ha extendido por el mundo.

El mandatario sostuvo que tras un duro trabajo, la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua.

El jefe del Estado hizo énfasis en que se debe seguir considerando la prevención y el control de la epidemia como una tarea de la mayor importancia.

El número de nuevos casos confirmados con el patógeno cayó por primera vez por debajo de 20 en Wuhan, epicentro del brote, informó este martes Mi Feng, alto funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China.

Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei, reportó el lunes 17 nuevas infecciones, al tiempo que se completaron cinco días consecutivos sin que se registraran nuevos casos confirmados en otras ciudades de la provincia, detalló Mi.