Permitirá el mejoramiento de vías, barreras automáticas, alambrados perimetrales y nuevos talleres ferroviarios en el sur provincial
El Gobierno nacional y la provincia de Santa Fe suscribieron hoy un Plan de Obras de Infraestructura Ferroviaria que demandará una inversión pública de 580 millones de dólares, para mejorar y ampliar la conectividad de la ciudad de Santa Fe y los puertos de la región metropolitana de Rosario.
El acuerdo fue suscripto entre los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde.
El plan de obras de infraestructura ferroviaria que se proyecta en Santa Fe, permitirá el mejoramiento de vías, barreras automáticas, alambrados perimetrales y nuevos talleres ferroviarios en el sur provincial donde prevé un tramo del circunvalar Acceso Norte y el Circunvalar FFCC Rosario.
La senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, reseñó que el plan de obras tiene por objetivo “desarrollar y ejecutar una traza ferroviaria de circunvalación de Santa Fe (Capital) y la modernización de la red ferroviaria de acceso a los puertos del área Metropolitana de Rosario”.
“Se trata del primer circunvalar ferroviario que se va a llevar adelante en la Provincia de Santa Fe con una inversión pública de 580 millones de dólares”, precisó Sacnun.
La legisladora destacó que esas obras “son estratégicas para el desarrollo económico y social de la provincia porque su traza facilita el acceso a los puertos de Rosario”.
“Al mismo tiempo que resulta central para el arraigo de las distintas comunidades por el impulso que significa para las actividades productivas y comerciales”, añadió.
En ese marco, la senadora Sacnun señaló que “el sistema de transporte debe ser mirado integralmente, estamos hablando de caminos, ferrocarriles y cargas que pueden salir por supuesto también a través de la hidrovía”.
Luego subrayó los avances del Gobierno nacional en torno la Administradora Federal de la Hidrovía recientemente aprobado en el Senado de la Nación.