Se trata de los primeros 33 móviles que se suman a la flota, producto de la compra directa de 100 vehículos policiales. Además, se activó parte del establecimiento ubicado en Crespo y Sabattini
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, presentó 33 nuevos patrulleros que se suman a la flota de Rosario y activó parcialmente la Estación Policial Sudoeste. Se trata de un tercio de los 100 móviles que corresponden a la compra directa recientemente anunciada por Provincia, a través de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
Además, se puso en funcionamiento parte del establecimiento ubicado en Crespo y Sabattini. El secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, se refirió a la medida y detalló: “A partir de hoy, por primera vez, la estación va a ser el escenario donde el personal policial va a acercarse a tomar servicio y va a salir a realizar tareas de patrullaje en el distrito sudoeste, para eso fue pensado este edificio”.
En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, explicó: “Migrar el servicio de 911 y el monitoreo por videovigilancia de Rosario es un proceso tecnológicamente complejo que va a llevar un tiempo considerable, no inferior al par de años. Se decidió activar parcialmente la estación policial, no va a funcionar a pleno lamentablemente”.
Por otro lado, el titular de la cartera destacó: “Hubo un amplio consenso en el espectro político en avanzar hacia una gran transformación del policiamiento preventivo”.
Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, subrayó: “Nos pone contentos recibir estas herramientas de trabajo para volcarlas inmediatamente a la prevención, a través del sistema que estamos implementando desde el 11 de diciembre y que nos va llevando a aumentar la prevención día a día”.