Deportes

Rugby

Presentaron el Mundial U20 en Rosario


Rosario volverá a ser sede de un Mundial. Como en 2010 con el hockey femenino. Como en 2014 con el patín carrera. Como en 2015 con el hockey in line. O como en 2017 con el tiro con arco y el vóley juvenil femenino. Ahora, como sucedió en 2010, será el turno de nuevo de la Copa del Mundo de rugby para menores de 20 años que se presentó este miércoles en el Salón de Socios del Hipódromo. Sí, otra vez la Cuna de la Bandera en los ojos del mundo del deporte.

La cita ecuménica del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del 2019 y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y los clubes Crai en Santa Fe y Old Resian en Rosario.

Los Pumitas dirigidos por José Pellicena integrarán el Grupo A junto con Francia, campeón vigente, Gales y Fiji. El elenco nacional debutará ante los Dragones en Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con los Isleños en Santa Fe. Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a los galos.

En ese marco, el subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrian Ghiglione mostró su agradecimiento a «los dirigentes, clubes e instituciones que hacen posible que Rosario reciba un evento tan importante», y destacó “la capacidad de trabajo coordinado junto a la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Rosario (URR)”.

“Este tipo de eventos permiten que la ciudad y la provincia se afiancen como sedes de grandes acontecimientos deportivos. El gran legado del Mundial son más jóvenes practicando deporte y viviendo en sus valores», agregó Ghiglione.

A su turno, Gonzalo Crespi, presidente de la Unión de Rosario, puso de relieve “el gran esfuerzo realizado por la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe para hacer posible este Mundial”. Y agregó: “Desde nuestro lugar aportaremos toda la gestión y experiencia en el rugby”.