Sin categoría

Presentarán una denuncia por otra red de pedofilia en otro club argentino


Representantes de una ONG anticiparon que presentarán una denuncia sobre otra red de pedofilia que operaría en otra reconocida entidad de Argentina, en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La causa judicial que tiene a jóvenes de las divisiones inferiores de Independiente que fueron presuntamente abusados y explotados sexualmente y por la que hay seis adultos detenidos, sumará en las próximas horas otra denuncia penal en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, por hechos similares con víctimas menores de otro club de los denominados grandes.

El representante legal de una organización no gubernamental señaló en diálogo con el Diario Popular: «Tenemos un testigo, que por el momento vamos a mantener en reserva, que aportará información muy importante sobre prácticas de una red de pedofilia con víctimas de las divisiones inferiores de otro club de los denominados grandes, pero en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«Creemos, por la información con la que contamos hasta el momento, que las organizaciones criminales se cruzan, ya que el fin es el mismo: abusar de los chicos», reveló y el vocero comentó que la denuncia se radicará en una unidad fiscal de instrucción del fuero Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo añadió: «El testimonio es muy importante y fuertísimo. Antes de brindar detalles, vamos a realizar la denuncia en la fiscalía porteña. Creemos que es un momento en el que hay que acompañar a las víctimas, que se sientan protegidas y seguras para contar lo que padecieron».

En relación a la causa que sigue la fiscal Soledad Garibaldi de Avellaneda, por los casos de presuntos abusos en Independiente, se supo que cuatro de las víctimas incriminaron al relacionista público Leonardo Cohen Arazi (quien está detenido al igual que otras cinco personas más), mientras que se sumarían estos días los testimonios de otros cinco jóvenes.

«Esto recién empieza. Excede al club Independiente. Algunas víctimas refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad», señaló la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.

El pasado viernes, la fiscalía de Avellaneda confirmó la detención de Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, quien al igual que el árbitro Martín Bustos y Eduardo Fleyta, fueron sindicados como partícipes de los abusos a los que se sometía a los menores.

Otro detenido es el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento al destruir el celular de su defendido Bustos, y el quinto es el relacionista público Leonardo Cohen Arazi mientras que el viernes quedó detenido Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de las divisiones inferiores.

La fiscal Garibaldi no descartó nuevas detenciones en las próximas horas y destacó: «Las versiones de los chicos son verosímiles, estoy convencida de ello ya que los especialistas detectaron signos de trauma. Aún hay ordenes de captura vigentes, no hay órdenes nuevas».