Sin categoría

En el Congreso

Presentarán un proyecto para regular la actividad artística de los niños


Un proyecto para proteger los derechos de los niños que realizan representaciones artísticas será presentado el miércoles en el Congreso de la Nación tras la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés cuando ambos realizaban una gira en Nicaragua.

El proyecto, elaborado por el diputado Daniel Filmus, será presentado a las 17 en el anexo de la Cámara de Diputados y está prevista la presencia de otros legisladores que acompañan la iniciativa, actrices, actores, productores y sindicalistas, entre otros, se informó en un comunicado.

“Proponemos llenar un vacío legal existente en nuestro país que cotidianamente impacta de manera negativa sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes», explicó Filmus

Y agregó «el objetivo es establecer un régimen jurídico claro y preciso para proteger los derechos de las chicas y los chicos que realicen representaciones artísticas, y dotar al Estado de las herramientas suficientes para garantizar los derechos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional e internacional”.

El 11 de diciembre de 2018 la actriz denunció públicamente al actor y cantante Juan Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45. En la actualidad, la denuncia penal continúa en una unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público de Nicaragua, dado que la presentación judicial debe realizarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.