Más noticias
Política y Economía

Para la paridad de género

Presentarán en el Senado una propuesta de «política de diplomacia feminista»


La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim) presentará el lunes su propuesta «política de diplomacia feminista» en el Senado de la Nación, con el objetivo de «promover la paridad e igualdad de género» en la formulación o tratamiento de leyes del ámbito de las relaciones exteriores.

El texto “Aportes para una Diplomacia Feminista” se basa en un informe de la Asamblea Nacional francesa sobre el papel de los derechos de la mujer en la diplomacia, adaptado a la situación actual de Argentina.

“La diplomacia feminista ya se está implementando en parte de América Latina. Es una forma de definir prioridades de políticas nacionales y expresarlas a nuestro velo internacional en todas las representaciones del país en los fueros internacionales, así se promueve la coherencia entre las políticas nacionales y las que se promueven a nivel regional e Internacional”, explicó Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim).

Participarán del acto la senadora Norma Durango; la Representante de ONU Mujeres en Argentina, Florence Raes; la diputada Alejandra Martínez y la la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez. La presentación se realizará a las 16 en el Atrio del Palacio Legislativo en el Honorable Senado de la Nación Argentina.