Más noticias
Política y Economía

Ministerio del Interior

Presentan sistema para «mejorar» la administración de las provincias


El Ministerio del Interior presentó hoy un sistema informático destinado a «mejorar y facilitar» la administración financiera de las provincias, orientada a resultados.

Se trata del sistema de Gestión para la Administración Financiera (eSidif), que permitirá «verificar las necesidades de cada provincia para poder facilitar, agilizar y modernizar las áreas de presupuesto, administración y gestión financiera en coordinación con la Nación», informó la cartera política en un comunicado.

«Todos venimos trabajando, cada uno desde su lugar, en tratar de mejorar esos aspectos de presupuesto, de administración, de gestión, y eso es lo que buscamos con la Ley de Administración Financiera», sostuvo el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

El funcionario señaló además que «desde 2016, a través del programa Fortalecimiento de la Gestión Administrativa del Estado del BID» el Ministerio del Interior empezó a trabajar con varias provincias «para mejorar los sistemas de gestión financiera, los sistemas de recursos humanos y los sistemas de administración tributaria».

«Nos interesa que cada provincia pueda desarrollar lo mejor que pueda sus capacidades», agregó Caldarelli al presentar el sistema en una ceremonia ante funcionarios y técnicos provinciales.

Por su parte, el contador general de la Nación, César Duro, indicó que «esto es algo positivo para la integración que tiene que darse entre la Nación y las provincias», y subrayó que «esta herramienta resume casi 25 años de experiencia en evaluación de módulos de administración financiera».