Info General

Presentan protocolo para reabrir escuelas el 31 de agosto en Capital Federal


La idea es que funcionen como espacios digitales, es decir, para quienes no cuentan con dispositivos o Internet

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará esta tarde al Ministerio de Educación de Nación un protocolo para reabrir las escuelas el lunes 31 de agosto. El objetivo sería que funcionen como espacios digitales, es decir, para quienes no cuentan con dispositivos o Internet.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se reunirá con Nicolás Trotta. En ese encuentro se pulirán los detalles para la reapertura que involucraría, en principio, a 634 escuelas entre primeras y secundarias y sería gradual.

De acuerdo a lo que informó Infobae, el protocolo elaborado permite que haya 15 chicos a la vez usando las computadores. Cada establecimiento habilitará tres aulas y no podrá haber más de cinco alumnos por aula.

El plan «Conectate en la escuela» alcanza en la primera parte sólo a instituciones estatales, pero la idea es que se sumen también las privadas cuando pase el tiempo. En cuanto al personal que deberá asistir, sería un portero y un adulto por cada salón.

Además, se debarán cumplir ciertas pautas. Los espacios dispuestos para la actividad deberán tener coeficiente de ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados. Además, el tapaboca tendrá que utilizarse en todo momento. Se tomará la temperatura a cada chico y cada adulto antes del ingreso. Nada más podrán entrar alumnos con turnos asignados previamente. Los menores de 15 años tendrán que asistir con un adulto o con autorización. Los turnos se darán para que haya horarios de entrada y salida escalonados para poder desinfectar los objetos.

Los espacios se habilitarán cuatro horas diarios, entre las 10 y las 15. Los turnos se darán teniendo en cuenta la capacidad de cada salón y con una permanencia máxima de dos horas.