Info General

Presentan libro de cuentos sobre derechos humanos escrito por chicos


El acto se realizará desde la 16 en formato virtual y contará con la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo

La Secretaría de Derechos Humanos presentará hoy “La memoria no es un cuento”, libro que reúne textos y relatos escritos por estudiantes de 6to. y 7mo. grado después de recorrer diversos espacios para la memoria de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se consignó en un comunicado, el acto se realizará desde la 16 en formato virtual y contará con la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; de la escritora Paula Bombara y del docente Nicolás Turchetti, quienes leerán y reflexionarán sobre los escritos del libro.

Durante todo 2019, los espacios para la memoria de la Ciudad de Buenos Aires -los ex centros de detención «Orletti», «Olimpo», «Club Atlético», «Virrey Cevallos» y ESMA- lanzaron la convocatoria junto con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El proyecto propuso que docentes y estudiantes escribieran relatos o cuentos basados en su experiencia tras haber conocido los lugares que fueron usados para la detención, tortura y desaparición de miles de personas durante la última dictadura cívico militar.

Participaron varias escuelas de la Ciudad y enviaron múltiples relatos que fueron escritos de manera individual y otros de forma colectiva.

“Este libro que se presenta es el resultado del compromiso de docentes y estudiantes que verán plasmados sus cuentos en este material que, en principio, será en formato digital y podrá descargarse de la página web de la Secretaría de Derechos Humanos”, comentaron desde el organismo oficial.

La transmisión en vivo de este encuentro se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Derechos Humanos (YouTube.com/SDHArgentina) y de la página de Facebook del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA (facebook.com/espaciomemoria).