Info General

Presentan guía para periodistas sobre cobertura responsable de la discapacidad


Se trata de la Guía sobre Coberturas Respetuosas de la Discapacidad en los Medios de Comunicación elaborada por una ONG

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) presentará este viernes una guía destinada a medios de comunicación, con información y recomendaciones de adecuados abordajes mediáticos de las personas con discapacidad.

Guía sobre Coberturas Respetuosas de la Discapacidad en los Medios de Comunicación es el título de la herramienta que se difundirá luego de la videoconferencia de presentación que estará a cargo de Verónica González Bonet, periodista, integrante de REDI y redactora de la guía, y Nacho Levy, periodista, referente de la Garganta Poderosa, quien hizo el prólogo.

Levy «muestra poéticamente con crudeza las similitudes que se dan en la invisibilización de las personas con discapacidad y la que se produce respecto de los y las habitantes de las villas, cuya desigualdad se profundiza con la pandemia actual», destacó la ONG en un comunicado.

La guía hace un repaso histórico por los distintos paradigmas con los que se definió la discapacidad, se detiene en algunos artículos fundamentales y transgresores presentes en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, y explica la importancia de algunos conceptos claves de este tratado.

Por último, brinda algunas recomendaciones sobre la cobertura mediática de cuestiones que tengan como protagonistas a personas con discapacidad.

La actividad será el viernes 11, a partir de las 19 y podrá verse en https://www.youtube.com/user/RediDerechos.