El fundador del local, Luis María "Lulo" Corradín, llegó a un acuerdo con concejales de Ciudad Futura y representantes de la revista La Garganta Poderosa para impulsar la iniciativa
A pocos días de conocerse la noticia de que el mítico bar Berlín cerraba sus puertas, Ciudad Futura, La Garganta Poderosa y el fundador del bar se pusieron de acuerdo en impulsar un proyecto que promete preservar el patrimonio cultural de la ciudad y saldar lo que consideran una importante deuda con la historia de Rosario.
“Hace unas semanas nos encontramos con la triste noticia de que Berlín cerraba sus puertas. Hace unas semanas, también, fuimos a ver a Lulo, el fundador del bar. Y nos pusimos a trabajar para que la mística del Berlín, de la cortada, de la movida cultural rosarina siga en pie”, publicó la cuenta oficial del partido Ciudad Futura.
“Hoy estamos en condiciones de decirles que #BerlinNoCierra. Junto a La Garganta Poderosa y el Lulo se viene un proyecto que además de evitar la desaparición de otro espacio dedicado al arte y la cultura, lo va a transformar en algo más ambicioso aún”, añadieron.
Por eso, convocan a una conferencia de prensa y acto de presentación del nuevo proyecto para este viernes 24, desde las 10.30 de la mañana en la Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán).
Participarán y explicarán la nueva iniciativa los ediles Juan Monteverde y Caren Tepp, Nacho Levy y Claudia Albornoz, referentes nacionales de La Garganta Poderosa; y Lulo (fundador de Berlín).
La jornada podrá seguirse a través del canal de YouTube de Ciudad Futura en este link.