El evento deportivo tendrá lugar en septiembre de 2026 con sedes en el territorio. El acto se realizó en el Museo del Deporte Santafesino de zona sur
El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles el plan de obras para la llegada de los Juegos Odesur a Rosario, Rafaela y la capital provincial. Se trata del evento deportivo multidisciplinario que llegará al territorio entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026.
Entre las tareas que se llevarán a cabo en Rosario se encuentra la construcción de un estadio en el predio de la ex Rural, una villa olímpica en el ex Batallón 121, un espacio de natación en el Club Atlético Provincial y un campo de básquet. Además, en Santa Fe se prevé la confección de un microestadio junto con viviendas que formarán parte de la villa deportiva.
El acto se realizó en el Museo del Deporte Santafesino de la ciudad, ubicado en Ayacucho al 4800, y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. Además, participaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete del Interior, Daniel Scioli, autoridades municipales de cada sede y delegados de la Organización Deportiva Suramericana.
“Estamos profundamente convencidos de que esto no solo va a ser un legado en Santa Fe, sino en Argentina; los valores que nos identifican tanto como provincia son los que queremos que el mundo pueda ver e identificarnos, por eso en ningún momento dudamos de seguir adelante con esto”, expresó el gobernador de Santa Fe.
Por su parte, Scioli puntualizó: “Este evento tiene múltiples beneficios, el impacto social de movilizar a miles de jóvenes en la región y como se refleja en instituciones base como clubes de barrio, el punto de vista económico y la promoción turística”.