Política y Economía
Regionales

Plan Abre Vida

Presentan campaña preventiva del consumo de alcohol y drogas


El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentará este jueves en Rosario las piezas audiovisuales de una campaña masiva de prevención del consumo de alcohol y drogas, en el marco del Plan Abre Vida. La actividad se llevará a cabo desde las 8:45 en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno (San Lorenzo 1949).

De la presentación participará también la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

La Campaña

 

Tiene entre sus principales objetivos, problematizar y reflexionar acerca de los consumos y no naturalizar los consumos de alcohol y drogas, ni minimizar los riesgos que conllevan. El enfoque está basado en datos recabados a partir del trabajo preventivo en escuelas, clubes y espacios recreativos.

La iniciativa se suma como herramienta para acompañar de manera transversal todas las acciones e iniciativas preventivas que desarrolle el gobierno provincial, de modo de involucrar a la ciudadanía de una manera participativa, colaborativa e inclusiva.

El programa Abre Vida se trabaja de forma articulada con actores fundamentales para la prevención de los consumos problemáticos, entre ellos, docentes, auxiliares, equipos técnicos de áreas sociales, autoridades municipales y comunales, referentes de organizaciones sociales con diversos perfiles, adultos referentes en comunidades de clubes sociales y deportistas destacados.