El diputado nacional de Juntos por el Cambio había interpuesto el amparo en la justicia santafesina, que lo remitió. En adhesión al DNU dictado por el gobierno, la provincia se encuentra sin asistencia a las escuelas
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó este martes un recurso de amparo contra la medida del gobierno santafesino de suspender las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo, considerados de alto riesgo sanitario. Perotti adhirió de esta manera al DNU nacional, que suspende la presencialidad entre el 3 y el 7 de mayo.
Sin embargo, 24 horas después de interpuesto el recurso, la jueza en lo Civil y Comercial de la 18° Nominación de los Tribunales de Rosario se declaró incompetente hoy para tratar el recurso presentado por Angelini en el marco del debate por la presencialidad escolar. La magistrada decidió remitir las actuaciones a la Justicia Federal.
El legislador realizó la presentación en los Tribunales provinciales de Rosario “como papá y como Diputado Nacional”, asegurando que seguirá trabajando para que “todos los chicos de la provincia de Santa Fe puedan acceder a la educación que les corresponde”.
VAMOS A DEFENDER LA EDUCACIÓN #AbranLasEscuelas #EscuelasSiempreAbiertas pic.twitter.com/fu1FkCRlm9
— Fede Angelini (@fangelini) May 4, 2021
En su presentación, Angelini sostuvo que “la decisión adoptada del mencionado decreto dictado por el Estado Provincial trasunta una inconstitucional afectación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de acceso a la educación, y a gozar del más alto grado de salud físico y mental”.
En la misma línea, el diputado y padre de dos niños en edad escolar, pidió que la Justicia haga lugar a la medida cautelar “suspendiendo los efectos de la parte pertinente del decreto cuestionado” y “ se declare la inconstitucionalidad del Decreto 447/21 y/o de las instrucciones reglamentarias y/o complementarias dictadas en su consecuencia”.
Ante esta decisión de la jueza civil, la decisión estará en manos de la Justicia Federal.