Sin categoría

Preparan una temporada invernal con cuidados, protocolos y turismo de cercanía en la provincia


Para quienes recorran el territorio santafesino se requerirá el Certificado Nacional Circular Turismo y la declaración jurada de la Aplicación Móvil COVID-19

La provincia de Santa Fe se prepara para la temporada invernal en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese marco, entre el cuidado y el disfrute del turismo de cercanía, el territorio santafesino propone descanso y diversión para los turistas santafesinos y de alrededores.

En ese sentido, cabe recordar que los que visiten la provincia de Santa Fe deben obtener el Certificado Nacional Circular Turismo: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo; y descargar y completar la declaración jurada de la Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti se mostró optimista: “La novedad es que tenemos temporada; el año pasado a esta época no la teníamos” y lo contrastó con la realidad de los meses pasados: “Esto va a permitir, que más allá de los aportes y del esfuerzo económico que hizo el gobierno de la provincia para ayudar a los sectores como el gastronómico, el hotelero, los guías o el transporte, a través de subsidios no retornables, tengan una ventana para poder trabajar en sus servicios, que tan golpeados vienen en los últimos meses.”

Además, recordó y reforzó la recomendación que anticipara la Ministra de Salud, Sonia Martorano: “Elijan recorrer la provincia de Santa Fe, porque además de cuidarse, les vamos a cuidar el bolsillo, ya que tenemos Billetera Santa Fe con descuentos del 30%. Es una muy buena oportunidad para descubrir las bellezas que tiene nuestra provincia”.

CUIDARNOS CON PROTOCOLOS
Con respecto a los turistas que vacacionen en Santa Fe recomendó que “a todos aquellos que lleguen, obviamente los cuidaremos con todos los protocolos. Como requisito les estamos pidiendo que descarguen la aplicación COVID 19 de la provincia de Santa Fe y que tengan el certificado para circular de Turismo de la Nación, y si tienen una reserva de alojamiento. Así podremos, de esa manera, tener estas dos o tres semanas de descanso, de cambio de aire y de disfrute en la provincia de Santa Fe, destino que hemos conseguido instalar entre los más elegidos de la Argentina, a pesar de la pandemia.”

Asimismo, para el regreso luego de vacacionar fuera de la provincia, recordó mantener al menos cuatro días de aislamiento social y laboral en la medida de lo posible.