Más noticias
Mundo

Australia

Preocupante: se registraron dos casos de antisemitismo contra niños


 

Dos casos de antisemitismo se registraron en Australia y los hechos generaron críticas por lo ocurrido. Ambos sucedieron en Melbourne y por ello, se encendieron las alertas por el crecimiento dramático de esta problemática.

En uno de los casos, un niño de 12 años fue obligado a arrodillarse y besar los pies de uno de sus compañeros, que es musulmán. Sucedió en la Cheltenham Secondary College y según se conoció, el chico fue amenazado por otros nueve, que le dijeron que lo golpearían si no cumplía con la humillante petición.

Además, según reveló The AJN, en los meses siguientes, el niño fue agredido verbalmente varias veces por su condición de judío con expresiones como «mono judío» y fue atacado físicamente en los pasillos de la escuela.

La madre del niño se quejó de que la escuela no quiso hacer nada con la excusa de que la agresión se llevó a cabo fuera del espacio escolar y no castigó a los agresores, indicó el portal Aurora-Israel.

El otro hecho fue contra un chico de apenas 5 años, que no quiere volver al colegio por los golpes e insultos de sus compañeros.

El niño fue acosado durante meses por sus compañeros por ser judío, y hasta lo llamaron «cucaracha judía» y «judío sucio» en más de una oportunidad.

Además, al ver su pene circuncidado en el vestuario de la escuela comenzó un hostigamiento que provocó que el menor evitara ir al baño. Alterado por los ataques sufridos, el nene se aguantaba las ganas de orinar hasta hacerse encima en plena clase y en su casa, factor que generó la reacción de los padres y docentes. Recién allí se descubrió el problema, aunque la madre del menor protestó porque desde el colegio se trató el incidente como «intimidación general» y no antisemitismo.

«Cada vez hay más pruebas de que las familias se ven obligadas a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y a inscribirlos en las escuelas judías debido a una creciente sensación de inseguridad y temor de que sus hijos se vean perjudicados simplemente por ser quienes son», dijo Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Anti-Difamación