Ciudad
Informes CLG

Preocupados por las ventas, carniceros no ven con buenos ojos las carnicerías móviles


El Gobierno anunció la vuelta del programa que ofrece cortes a precios populares. Si bien los comerciantes del sector creen que no perderán clientes, afirmaron a CLG que se trata de competencia desleal

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció en las últimas horas el retorno del programa “Carnicerías móviles”, que consta de un camioncito que lleva cortes a precios populares a distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, algunas ciudades de dicha provincia y en Rosario.

CLG consultó a carniceros cómo recibieron la noticia del regreso de las “carnicerías móviles” a la ciudad de Rosario y algunos expresaron preocupación e indignación. “Uno tiene que pagar todo, tener todo en regla. Me parece una jugada medio sucia por parte del gobierno”, expresó un trabajador.

“Me parece mal. Ellos venden a un precio y te sacan clientes porque no pagan los impuestos que nosotros pagamos. Cuesta mantenerse en pie y ellos te venden a mitad de precio, nos perjudica”, añadió otro carnicero en diálogo con CLG.

Mientras que otra trabajadora del sector aseguró que la medida “es ideal para las personas mayores, que no pueden salir tanto por la pandemia”.

Los carniceros se mostraron bastante confiados en conservar su clientela, que ya conoce sus productos y confía en el precio y la calidad que ofrecen.

Mirá la nota completa: