Política y Economía

Preocupados por el pago de salarios, Judiciales acudieron a la Corte Suprema


Se reunieron con el presidente Rafael Gutiérrez, con la intención de expresarle su malestar

Se reunieron con el presidente Rafael Gutiérrez, con la intención de expresarle su malestar

El presidente de la Corte Suprema recibió este martes a los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe y al Sindicato de Trabajadores Judiciales, quienes le expresaron su preocupación por el atraso en el pago de salarios, retroactivos adeudados, y el no cumplimiento del cronograma de pagos a los agentes judiciales.

Los recibió el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Francisco Gutiérrez, acompañado por el ministro Eduardo Guillermo Spuler. El encuentro se desarrolló en dependencias de los Tribunales de Santa Fe.

De la reunión, que duró más de una hora, participaron los Dres. Roberto Dellamónica, Gustavo Salvador y Mario Barucca (presidente, vicepresidente y vocal del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe), y Jorge Omar Perlo y Juan Pablo Langella (Secretario General y Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales).

“Las autoridades que representan a magistradas/os, funcionarias/os, empleadas/os manifestaron -entre otros temas- su preocupación por el atraso en el cumplimiento del pago de haberes a los agentes judiciales y retroactivos salariales del año pasado”, indicaron en un comunicado.

Por su parte, Gutiérrez coincidió con el planteo de las autoridades que representan a los sectores de la justicia y se comprometió a tratar el tema en reunión de acuerdo de ministros y canalizarlo por las vías institucionales correspondientes.