Ciudad

Cambiemos advierte

Preocupación por aparición de un sistema «irregular» de transporte público


El bloque de concejales rosarinos de Cambiemos presentó un pedido de informes al municipio por la prestación «irregular» que estaría ofreciendo una empresa de transporte urbano de pasajeros.

El pedido de informes a la Municipalidad y a la Secretaría de Movilidad municipal fue realizado en base al proyecto presentado por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo.

Según informó el edil, el pedido de informes se origina tras «las publicaciones en redes sociales y otros medios de publicidad de la empresa Expreso Oeste».

Esa empresa, denunció, estaría ofreciendo «servicios regulares y horarios determinados de transporte urbano de pasajeros, con al menos siete viajes diarios».

Los viajes de la empresa «comienzan en el Planetario, de ahí a zona norte, zona oeste, sudoeste hasta el Casino, modalidad que está expresamente prohibida en toda la normativa de transporte de la ciudad de Rosario», puntualizó Cardozo.

«Nos llamó la atención que se dé publicidad a servicios regulares de transporte urbano de pasajeros, aún siendo empresas que cuentan con unidades para transportar personas con la modalidad punto a punto», señaló el edil.

Cardozo dijo que «el Estado debe ejercer un mecanismo de control para prevenir este tipo de prestaciones irregulares».

«Ya hemos abordado de manera reiterada el tema de los remises truchos y es por ello que a partir de una iniciativa de nuestro bloque se aumentó en la última sesión del año el cuadro de multas para esos vehículos», finalizó.