Info General

Preocupación por aglomeración de gente en un tren de Buenos Aires


El Roca funciona con cronograma de domingos y feriados por obras, y mucha gente se agolpa, algo que no es recomendable ante el brote de coronavirus

Mientras el Gobierno prepara nuevas medidas para afrontar la pandemia del coronavirus, el ferrocarril Roca comenzó hoy a circular con cronograma de domingos y feriados por «trabajos de urgencia», por lo que miles de pasajeros viajaban en vagones atestados desde el conurbano bonaerense. Hay preocupación por la exposición a un posible contagio masivo de coronavirus.

Según la información brindada por Trenes Argentinos, la medida, en principio, se prolongará durante toda la semana y afecta a todos los servicios que tienen cabecera en la estación Constitución.

https://twitter.com/jotaleonetti/status/1239491170977357824

Voceros de la firma estatal indicaron al sitio Infobae que la medida tiene como fin solucionar a desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de andenes de 1 a 7.

Aseguraron que se trata de obras que no fueron terminadas por las anteriores autoridades de la empresa, mientras recomendaron a los pasajeros utilizar medios de transporte alternativos.