Ciudad

Preocupación entre los comerciantes de calle San Luis por la fuerte caída de ventas


Miguel Ángel Rucco, referente de los dueños de los locales comerciales de la zona, afirmó: “La economía real está en el bolsillo del consumidor, que ha perdido poder adquisitivo y de compra, y nosotros lo vemos reflejado en nuestras ventas”

Los comerciantes de la tradicional calle San Luis, en Rosario, encendieron las alarmas ante un sostenido descenso en las ventas que se arrastra desde el inicio del año. Según advirtieron, la caída en la recaudación es constante y atribuyen la situación a la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores.

Miguel Ángel Rucco, referente de los dueños de los locales comerciales de la zona, habló en diálogo con Radiópolis (Radio 2) y describió un escenario complejo: “Hace cuatro meses tenemos caída de ventas intermensuales que, en definitiva, hacen que nos veamos muy complicados”.

El comerciante señaló que esta crisis se ve reflejada directamente en las cajas: “La economía real está en el bolsillo del consumidor, que ha perdido poder adquisitivo y de compra, y nosotros lo vemos reflejado en nuestras ventas”.

Rucco también se refirió al contexto macroeconómico nacional y su impacto en el consumo: “La política económica prioriza la estabilización, mantener el dólar, lo cual está bien, pero es a fuerza de que haya caído muchísimo el consumo”. Y agregó: “Entendemos que tiene que haber un punto medio para que, después de los aumentos en servicios, gastos fijos y alquileres, podamos sostener estructuras, empleo y ese círculo virtuoso del que también depende el Estado”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades: “Necesitamos que venga una señal para el mercado interno, que no sea todo la macro sino que venga algo para la microeconomía, que es la que mueve ese círculo y sostiene el empleo”.