Regionales

Preocupación en General Motors: la planta parará su producción por 5 días


La situación que viven las fábricas de la zona se agrava cada vez más, ya que General Motors (GM) anunció que suspenderá la producción y paralizará la planta de Alvear desde el 27 de abril al 4 de mayo.

La empresa multinacional le comunicó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) en Rosario que la detención será por cinco días. 

Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, en dialogó Con La Gente, explicó en profundidad la problemática: «General Motors compra una pieza que viene desde Brasil y que es enviada a la fábrica de asientos en Pueblo Esther. Los camiones que traían este material, tuvieron un problema en la aduana y se demoró su llegada. Esto frena la producción, por eso la empresa decidió dar bancos de horas».

Con respecto a la remuneración de los trabajadores durante los días que no funcionará la planta, Barros aseguró que los empleados no perderán sueldo y cobraran el 100% de su salario.

«Es normal que se tomen estas medidas cuando no hay piezas y surge un problema de materiales», agregó el dirigente gremial.

A pesar de que General Motors sufrió un inconveniente puntual en su cadena de producción, los trabajadores temen que el cese de las actividades se deba a una baja en las ventas y que se quiera reducir personal en un futuro.

«Hasta el 2020 no tiene que haber ningún recorte, salvo que algún empleado se quiera ir por retiro voluntario», concluyó Marcelo Barros, intentando llevar tranquilidad al sector.