Regionales

Preocupación en algunas zonas del interior santafesino por falta de combustible


"Habíamos previsto que a fines de noviembre íbamos a comenzar a tener problemas. Este mes el panorama será más complicado por las fiestas y el turismo", advirtió Alberto Boz, de la Federación Argentina

En los últimos días, desde diferentes regiones se alerta sobre un creciente deterioro del stock de gasoil y también algunas naftas. La advertencia que realizaron directivos de las principales entidades que agrupan a los estacioneros del interior del país a mediados de noviembre, se concretó. Ahora, el temor es que esta situación se agrave aún más, como consecuencia de las festividades de fin de año y el comienzo de las vacaciones.

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Alberto Boz, dialogó sobre el tema con el diario El Litoral y ratificó la situación.

«Habíamos previsto que a fines de noviembre íbamos a comenzar a tener problemas. Ahora arrancamos este mes complicados porque las cuotas que colocan las empresas para venderles a los estacioneros es la misma del total que se vendió el mes pasado. Si ya por entonces se había acotado la entrega, vamos a coincidir en que este mes el panorama será más complicado, teniendo en cuenta que llegan las fiestas (de fin de año) y comienza el turismo», explicó.

«En el norte, el gasoil es el principal problema. Pero también se complica con otras entregas de otros combustibles. En muchos lugares puede ocurrir que llegan con naftas pero no con gasoil. En la zona de Santa Teresa y Arequito hubo estacioneros que denunciaron el faltante de gasoil y algunas naftas», aseguró el dirigente.

En relación a la situación en las estaciones denominadas ‘blancas’, Boz dijo: «En estas, que no dependen de una de las tradicionales marcas, el problema se va agravando. En este caso vemos las dos caras de la moneda: las blancas que estaban fuera de precios porque conseguían combustible pero más caro, están vendiendo un poco más precisamente porque las de bandera se están quedando sin combustibles».