En las últimas 24 horas se registraron 21.704 contagios positivos en el vecino país, que ya se acerca a las 43 mil muertes por covid-19
Con 21.704 casos positivos de coronavirus covid-19 en las últimas 24 horas, Brasil ya supera los 850 mil acumulados y se acerca a las 43 mil muertes por el brote, 892 de las cuales se produjeron en las últimas 24 horas.
De esa manera, el gigante sudamericano mantiene el segundo lugar en contagios y muertes por la pandemia en el mundo, apenas superado en Estados Unidos, sobre el que en los últimos días mantiene un mayor número de decesos.
A pesar del ritmo acelerado de la pandemia en Brasil, varios estados comenzaron a flexibilizar las medidas de aislamiento, con la reapertura de centros comerciales y shoppings, por ejemplo, situación que puso en alerta a expertos epidemiólogos, que temen un mayor aceleramiento de las infecciones y las muertes.
El Ministerio de Salud federal había reducido la semana pasada la divulgación de casos, pero en los últimos días reanudó la información diaria tras una decisión en ese sentido el Supremo Tribunal Federal (STF), informó el sitio de Jornal do Brasil.
Sao Paulo es el estado con mayor cantidad de muertes y casos confirmados, con 167.900 infectados y 13.367 decesos, seguido de Río de Janeiro, que acumula 77.784 casos y 7.417 muertes.