Más noticias
Política y Economía

Nuevo artículo

Prensa británica denunció “intimidación” por parte de argentinos en las Malvinas


Foto: Facebook

La prensa británica volvió a denunciar en las últimas horas supuestas escenas de «intimidación» por parte de ciudadanos argentinos que visitan las Islas Malvinas. «Estos grupos de hombres, algunos de los que serían veteranos (de guerra), asustan a los isleños buscando pleitos fuera de los bares y declarando que se trata de territorio argentino», indicó el diario británico The Sun.

En la misma línea que ya lo había hecho The Times, el diario sensacionalista indicó que se trata de «muestras de falta de respeto» y mostró fotografías de personas cerca de un monumento dedicado a caídos británicos en las islas.

«Cualquier argentino que busque venir a nuestras británicas Falkland Islands y quiera causar problemas de ningún tipo por favor, no lo hagan, ustedes no son bienvenidos aquí», señaló a su vez un usuario de redes sociales kelper al responder a la publicación de las fotografías.

Leona Roberts, integrante de la asamblea legislativa del gobierno británico de Malvinas afirmó que los protagonistas de los episodios quieren «agitar las cosas» y aseguró que la situación «ha llegado a un punto crítico en las últimas semanas».

«Decir que alguien agitando una bandera pueda causar tal trastorno parece un poco loco, pero todavía es bastante crudo en las islas porque el reclamo oficial (de soberanía), la amenaza no ha desparecido», señaló.

https://www.facebook.com/malvinasxargentinos/photos/a.333010320222595/1105322376324715/?type=3

La funcionaria también acusó a los visitantes de «tomar ventaja del cementerio argentino, que debería ser un lugar de respeto y dignidad para hacer este tipo de planteos políticos».