El croata Luka Modric se alzó este lunes con el premio Fifa The Best como el mejor jugador del mundo de la pasada temporada, al superar al Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah en la votación, con la que rompió el monopolio del portugués y el argentino Lionel Messi, quien igualmente tuvo un pequeño consuelo al quedar en la nómina del «equipo ideal» en la premiación realizada esta tarde en Londres.
El 10 del Real Madrid, campeón de Champions League y una de las figuras salientes del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Croacia, a la postre subcampeona tras caer 4-2 ante Francia en la final, recibió el galardón en el Royal Festival Hall, una sala de conciertos situada en el centro de Londres, a orillas del Támesis, donde se reunieron las mayores figuras del deporte.
Modric se impuso a Ronaldo y Salah, figura del Liverpool, en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa e hinchas eligieron al mejor futbolista de la campaña 2017-18, y así logró además el impensado logro de bajar el reinado de Messi y Ronaldo como mejor jugador del planeta.
Además, durante la gala el entrenador francés Didier Deschamps fue elegido como mejor director técnico, y el belga Thibaut Courtoise, ahora en el Real Madrid, como mejor arquero.
Todos los premios
Mejor jugador masculino: Luka Modric (Real Madrid-Croacia)
Mejor jugadora: Marta Vieira (Brasil-Orlando Pride).
Mejor entrenador masculino: Didier Deschamps (Francia).
Mejor entrenador femenino: Reynald Pedros (Olympique de Lyon).
Mejor arquero: Thibaut Courtois (Bélgica-Chelsea).
Premio Puskas: El mejor gol de la temporada, Mohamed Salah (Liverpool al Everton, Premier League).
Mejor afición: Perú en Rusia 2018.
Equipo ideal: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N’Golo Kanté; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé; Cristiano Ronaldo.