Policiales

Prefectura incautó cerca de tres toneladas de marihuana en Misiones


El operativo fue realizado ayer en la ciudad de Posadas. La droga estaba escondida en una caja térmica. Fueron detenidas dos personas

Unas tres toneladas de marihuana que estaban escondidas en una caja térmica fueron secuestradas durante un operativo realizado en una vivienda de la ciudad misionera de Posadas, donde fueron detenidas dos personas, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

El operativo fue realizado ayer por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), junto con el apoyo del resto de las fuerzas de seguridad federales y la policía de la provincia de Misiones.

Integrantes del Grupo Operativo Conjunto del Nordeste de “Lucha Contra el Narcotráfico” (GOC-NEA) y del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E) de la policía de Misiones irrumpieron en una finca del barrio San Lucas, en Posadas, donde detuvieron a dos personas y secuestraron 243 bultos con aproximadamente 3.000 kilogramos de marihuana.

Según las fuentes, el cargamento encontraba escondidos dentro de una caja térmica de transporte de carga, que tenía colocaos candados que fueron cortados para hallar el estupefaciente.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.